El Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla dio inicio a la Campaña Anual Intensa de actualización al Padrón Electoral 2022, por lo que invitó a la ciudadanía a que acuda a inscribirse a cualquiera de los 48 módulos del estado, actualizar sus datos, y obtener, renovar o reponer su credencial para votar.
Carlos Montero Catalán, vocal del Registro Federal de Electores, dio a conocer que en Puebla hay más de 116 mil personas que cuentan con una credencial que perdió vigencia en 2021, la cual ya no podrá ser utilizada para votar ni servirá como medio de identificación oficial.
La invitación a renovar la credencial es también para quienes hayan cambiado de casa y no lo hayan reportado ante el INE; quienes tengan algún error en sus datos personales o domiciliarios; a quienes extraviaron o les fue robada su credencial, y a los jóvenes que cumplan 18 años de edad.
Para cualquier trámite se deben presentar tres documentos: acta de nacimiento, comprobante de domicilio (no mayor a tres meses desde su expedición) e identificación con fotografía vigente.
Montero Catalán informó que la campaña terminará el 15 de diciembre de este año.
La cita puede ser agendada vía telefónica a través del 800 433 2000 (Inetel), o mediante la página web del instituto.