Por: Mariana Flores
En tan sólo un día fueron detectados en Puebla 602 nuevos casos de pacientes con COVID-19, así como 15 decesos en el mismo lapso y 753 personas hospitalizadas por complicaciones del contagio, informó la Secretaría de Salud del estado.
En este contexto el gobernador Miguel Barbosa Huerta reclamó a la población en la entidad que no ha querido acatar las medidas de prevención para evitar el contagio y que han sido publicadas en los decretos del estado.
“Lamentamos que la respuesta social sea muy débil, francamente débil. Los exhortos han sido permanentes. Yo quiero pensar que es un asunto pasajero esta forma de ver las cosas, no quiero pensar que han decidido poner en riesgo su vida de manera consciente”, dijo.
VACUNARÁN EN ZONASMARGINADAS
En siete demarcaciones de la entidad consideradas como de alta marginación iniciarán las primeras campañas de vacunación contra la COVID-19 para jóvenes de 18 a 29 años de edad, anunció la Secretaría de Salud.
Serán los municipios de Ajalpan, Coyomeapan, Eloxochitlán, San Sebastián Tlacotepec, Tlaola, Vicente Guerrero y Zoquitlán, en donde a partir de mañana domingo este sector de la población se verá beneficiado con una de las 99 mil 897 dosis destinadas a este grupo.
Asimismo, en otros 42 municipios al interior del estado se aplicarán vacunas contra el coronavirus, destinadas a la segunda dosis de la población de 30 a 39 y de 40 a 49 años, además de rezagados y mujeres con más de tres meses de embarazo.
En total se han destinado 256 mil 619 biológicos de distintas firmas farmacéuticas, pues hasta el pasado jueves se aplicaran 106 mil 586 vacunas en otros 12 municipios.
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, dijo que en las dos últimas jornadas hubo más mayores de 60 años.