Mariana Flores
La próxima semana comenzará la vacunación masiva contra COVID-19 a adultos mayores de 60 años en el interior del estado. Los municipios prioritarios serán los de mayor índice de contagio y mortalidad por coronavirus.
El titular de la Secretaría de Salud del estado (SSA), José Antonio Martínez García, reveló que la Brigada Correcaminos aún no define el día ni la hora de inicio, sin embargo afirmó que durante el transcurso de la semana del 12 al 16 de abril se anunciarán los protocolos de vacunación.
Según cifras de la dependencia, los municipios con características de prioritarios son Atlixco, San Martín Texmelucan, Izúcar de Matamoros y Coronango.
Sin embargo no especificaron la logística de atención.
El funcionario agregó que, en la jornada de aplicación de segundas dosis en los 43 municipios de la zona de la Mixteca, durante el primer día se aplicó el 48.33% del total de dosis; esto es, 20 mil 117 adultos de la tercera edad fueron vacunados.


