Ante el retraso de las obras del Mercado Amalucan, alrededor de 70 comerciantes se manifestaron la mañana de este lunes en las inmediaciones del entronque de Amalucan, en donde cerraron ambos carriles a fin de exigir que haya un acuerdo entre el gobierno federal, estatal y municipal.
Con pancartas que decían “queremos la obra lo antes posible”, “somos locatarios, no acarreados”, los comerciantes indicaron que están a favor de las obras y que necesitan que empiecen lo antes posible puesto que están teniendo pérdidas económicas significativas por no poder utilizar el inmueble.
Los manifestantes indicaron que si bien existen comerciantes que no están de acuerdo con las obras, estos son un grupo menor y que el principal problema es la falta de coordinación entre los tres niveles de gobierno, más que de aquellos que no están a favor.
Cabe destacar que el 15 de abril, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta advirtió que la remodelación del Mercado Amalucan está a punto de ser frenada por la falta de permisos y diálogo de autoridades municipales con locatarios.
Fotos: Agencia Enfoque