Por: René Valencia
A los pocos días de dar negativo en la prueba de COVID-19, 451 pacientes fallecieron en Puebla, algunos requirieron ser intubados o los diagnosticaron con neumonía, 284 (63%) eran hombres, indicó la Secretaría de Salud federal.
La base de Datos Abiertos, hasta el domingo 30 de agosto, revela que los hospitales de la dependencia federal fueron los que más casos atendieron con 171, es decir, concentraron 38 por ciento de estos decesos.
Sin embargo, fue el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quien reportó el mayor número, con 198.
En tanto, los hospitales estatales recibieron a 27 pacientes y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibió a 22.
De entre quienes perdieron la vida por coronavirus, pese a dar negativo originalmente a la prueba, 140 fueron intubaron; a 297 personas los diagnosticaron con neumonía, equivalente a 66 por ciento.
Durante la conferencia diaria del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de la Secretaría de Salud estatal, José Antonio Martínez García, confirmó que en la entidad permanecieron hospitalizados 652 pacientes que dieron positivo a COVID-19, hasta el pasado 31 de agosto.