Cerca de 800 viviendas del municipio de Aquixtla, ubicado en la Sierra Norte de Puebla, se quedaron sin techos luego de que fueran levantados por las rachas de viento que alcanzaron los 90 kilómetros por hora.
Ante esto, el ayuntamiento encabezado por Judith Fernández Gutiérrez pidió apoyo al titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez para pedir apoyo a las familias que resultaron afectadas.
Solicitamos apoyo del @Gob_Puebla, @AsePuebla, @Segob_Puebla durante la noche-madruga y lo que va del día fuertes vientos de hasta 90 km/h azotan a nuestro amado #Aquixtla, graves afectaciones en techados, varias has. de invernaderos, postes y árboles caídos. @aud_francisco pic.twitter.com/eqf1hoMufK
— JudithAquixtla (@JudithAquixtla) December 31, 2020
La alcaldesa detalló que también resultaron dañados invernaderos, registrando pérdidas de entre el 50 y el 100 por ciento.
El viento también tiró árboles, postes de luz y de teléfono. Por lo que Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública se encuentran retirando los objetos que obstruyen las vías de comunicación a las comunidades.