Dulce Liz Moreno
Ayer, la Secretaría de Salud del gobierno del estado confirmó siete personas fallecidas desde enero por dengue hemorrágico.
Esta enfermedad, transmitida por la picadura del insecto cuya larva se reproduce en humedad y calor, repuntó el año pasado provocando la muerte de seis pacientes.
Aunque las campañas de fumigación incrementaron, sobre todo en la Mixteca poblana y en los límites estatales con Morelos, Guerrero y Oaxaca, el contagio se ha expandido este año.
Este año, la Organización Panamericana de la Salud alertó que las personas infectadas duplicaron el número registrado el año pasado en América Latina y
el Caribe.
En junio pasado, sumaron 9,3 millones de pacientes en esas dos regiones.
En Puebla, el reporte oficial difundido ayer contabiliza 2 mil 932 personas infectadas, habitantes de 67 municipios.
La titular de Salud, Araceli Córdiba, indicó que la más alta frecuencia se encuentra en Izúcar, Tehuacán, Huaquechula, Chietla y Coxcatlán.