Por: René Valencia
Cuatro de cada 10 pacientes atendidos por agresiones sexuales en hospitales de Puebla fueron menores de edad durante 2019.
En su mayoría, las víctimas de los ataques fueron mujeres y los nosocomios con mayor cantidad de casos se repartieron en la capital poblana.
De acuerdo con una solicitud de Acceso a la Información Pública, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla informó a Crónica Puebla que el año pasado atendieron en sus hospitales a 319 pacientes por agresión sexual, lo que representó que recibieron un caso, en promedio, cada 27 horas.
Los principales pacientes atendidos por agresiones sexuales en Puebla fueron menores de edad, al representar 138 de los 319 casos en el territorio estatal, lo que indicó que más de 43 por ciento se reportaron por ser infantes y adolescentes.
PERFIL DE LAS VÍCTIMAS
Entre las principales características de los pacientes atendidos en Puebla se caracterizaron por ser mujeres, al sumar 309 de las 319 posibles víctimas de los ataques, lo que representó casi 97 por ciento de las personas que acudieron a los nosocomios del estado.
Aunado a que de todas las mujeres que recibieron atención médica por agresiones sexuales fueron menores de edad, al reportarse en 131 de las 309 registradas, lo que indicó ser más de 42 por ciento de las atacadas.
Mientras que la capital poblana sumó los registros más altos de atenciones por agresiones en sus hospitales.