La Consulta Infantil 2018 realizada en el estado de Puebla arrojó que los menores que no se identificaron como niñas y niños reportan enfrentar maltrato y violencia con un 26.3 % más que los que sí se identifican con un género.
El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los resultados este sábado de la Consulta realizada hace dos años a 272,114 niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 17 años de edad que representan el 17.9 por ciento de la población en el estado de Puebla.
En el apartado de violencia y maltrato, el informe destaca que los menores sin identidad sexual definida son quienes más reportan enfrentar maltrato o violencia.
“También se observa que en los primeros dos segmentos (desde 6 hasta 13 años), los niños que manifiestan enfrentar violencia superan en número a las niñas con un 22.5 %, diferencia que en el grupo de 14 a 17 prácticamente no se presenta”.
El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los resultados de la Consulta realizada hace dos años a 272,114 niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 17 años de edad que representan el 17.9 por ciento de la población en el estado de Puebla.
En dicho ejercicio este sector de la población solicitó a las autoridades organicen en todas las escuelas talleres que los ayuden a responder sus conflictos sin violencia, además de reconocerlos como personas y respetar sus garantías individuales.
Una vez que obtuvieron los resultados de la consulta, especialistas y los menores organizaron mesas de trabajo para analizar las propuestas de las y los participantes para acordar propuestas.
El objetivo de la consulta es brindar a los menores una espacio para expresarse con libertad y pongan en práctica su derecho a participar.
Aquí pueden consultar los resultados se pueden consultar en la siguiente liga: https://www.ine.mx/consulta-infantil-juvenil-2018/