Miguel Barbosa Huerta se encuentra en el top ten del ranking de gobernadores mejor calificados en distintos rubros, uno de ellos honestidad, en el que alcanzó la primera posición.
De acuerdo con la encuesta de Campaign and Elections México, la revista sobre Estrategia Electoral, Marketing y Comunicación Política, el mandatario del Estado de Puebla obtuvo una aprobación de 54 en honestidad, la máxima calificación para un gobernador.
En la percepción de seguridad, Barbosa Huerta se colocó en cuarto lugar con una calificación de 69, por encima de sus homólogos de Baja California, Hidalgo y Durango.
En lo que lleva la administración del mandatario poblano han detenido a 3 mil 844 personas, de las cuales el 33.89% (mil 303 personas) guardaban una importante posición en la estructura de grupos delictivos que operaban en el estado.
En el rubro de desempeño, Barbosa Huerta se colocó en la posición número 9 y en desempeño ante el COVID-19 el ocupó el lugar número 6, gracias a las estrategias de salud, prevención y cuidado a la economía a través del Pacto Comunitario, lo cual ha sido reconocido por la Secretaría de Salud federal.
El objetivo de la encuesta, realizada del 20 al 29 de enero, fue conocer la preferencia electoral y la opinión de los habitantes de los 32 estados de la República Mexicana.
La encuesta tiene un margen de error del +/-3.5% y un nivel de confianza del 96 por ciento.