La cifra de víctimas mortales por el choque entre un automóvil particular y un microbús de transporte público, subió a dos, mientras que la cifra de heridos es de 11.
Se trata del padre de la menor de 2 años de edad que perdió la vida en el lugar, y quien fue llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS con heridas graves.
Sin embargo, a pesar de entrar al área de shock, el hombre falleció poco después. En tanto, la mamá de la menor sigue bajo un estado crítico de salud.
El accidente se registró después de las 6:00 de la mañana, y generó la movilización de los cuerpos de emergencia a la esquina de la 23 Sur y 23 Poniente.
En la zona paramédicos de Cruz Roja, del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y Protección Civil Municipal, hallaron al microbús de la ruta Azteca, unidad 48 volcado sobre su costado derecho y en el interior había varios pasajeros lesionados.
También estaba un automóvil Chevrolet tipo Chevy, destrozado y en su interior estaban sus tres ocupantes prensados, entre ellos una niña pequeña y sus papás.
Tras la valoración, los cuerpos de emergencia informaron que la menor había perdido la vida, y los padres fueron llevados al hospital.
En tanto, fueron auxiliados 11 pasajeros, de los cuales la mitad estaban estables y los demás tenían lesiones de mediana consideración.
RETIRAN CONCESIÓN A RUTA
Horas más tarde la Secretaría de Movilidad informó que conforme a la Ley y Reglamento de Transporte procedería a la suspensión inmediata de la concesión, hasta deslindar responsabilidades por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Inspectores de la dependencia se presentaron en el lugar del hecho para verificar el estatus legal de la unidad de transporte con número de concesión 18751, e iniciar los procedimientos correspondientes de acuerdo a la normativa vigente, por lo que se comprobó que el vehículo del servicio público involucrado cuenta con seguro de responsabilidad civil.
Es prioridad para la SMT salvaguardar la integridad de las y los usuarios y ejercer en todo momento la aplicación de la ley, por lo que mantiene coordinación y colaboración permanente con las instancias correspondientes a fin de sancionar de manera enérgica cualquier acto en perjuicio de la población.