La mujer denunciada por el delito de trata de personas, cuyo arresto se efectuó en el estacionamiento del Instituto Oriente de Puebla, fue liberada este viernes 10 de marzo.
Lo anterior bajo el argumento de que los agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) violaron los derechos humanos de la poblana.
Aunque el Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso de la mujer, sus abogados aseguraron durante la audiencia de este viernes, que se habían cometido violación de los derechos humanos de su clienta, lo cual el juez validó.
A María B. quien se le señala por atraer a mujeres mediante publicaciones en Facebook de ofertas de trabajo como empleadas domésticas, con un sueldo de mil 800 pesos semanales.
Lili Bustillos ponía también anuncios en el municipio de Zacapoaxtla, de donde es originaria y fue reina de belleza en Puebla en 1995.
El hecho trascendió luego que una mujer lograra escapar del domicilio de la empleadora y la denunciara por trata de personas, esto tras haber estado cinco meses sin salir y esclavizada, pues a decir de la víctima, la tenía trabajando sin goce de sueldo y privada de su libertad en un domicilio de la colonia Jardines de San Manuel.