La Unidad de Normatividad y Regulación Comercial clausuró 14 establecimientos con venta de alcohol del 9 al 22 de noviembre, por falta de documentación y no contar con licencia de funcionamiento, mientras que Protección Civil Municipal cerró tres negocios en estas fechas.
El secretario, Gustavo Ariza Salvatori informó que de los tres negocios que se clausuraron, dos fueron porque no eran giros autorizados para su funcionamiento, mientras que el otro rebaso el aforo permitido.
Sostuvo que, en el caso de Normatividad, departamento con el que trabajaron en conjunto, aunado a las 14 clausuras a establecimientos con giros controlados, se atendieron quejas y reportes ciudadanos de los cuales se desprenden diez clausuras de giros no controlados.
El funcionario municipal resaltó que dentro de una semana o en 15 días se podrá observar un repunte de casos de coronavirus, resultado de las compras hechas por el Buen Fin, no obstante, espera que sean mínimos y que las medidas de sanidad hayan funcionado de manera correcta en el zócalo capitalino.
Por su parte, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, resaltó el saldo blanco que hubo en esta temporada de compras que significó un respiro para los comerciantes, por lo que pidió a la ciudadanía a continuar con las medidas de salud y a no bajar la guardia.
Finalmente, hizo un llamado a la sociedad consistente en no realizar peregrinaciones ni acudir masivamente a las iglesias el próximo 12 de diciembre, en el marco de la conmemoración de la virgen de Guadalupe.