Por: Mariana Flores
Con la detección de un nuevo caso sospechoso de viruela del mono en Puebla, la Secretaría de Salud (SSA) del estado dio de alta a los dos casos confirmados, luego de que superaron la enfermedad satisfactoriamente y sin complicaciones.
Así lo anunció el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, quien agregó que las dos personas diagnosticadas con viruela símica se recuperaron en su totalidad y se reportan en buena situación de salud.
“Sobre los pacientes que ya estaban confirmados, están dados de alta; ya pasaron la etapa de costras, de lesiones cutáneas maculopapulosas y afortunadamente sin complicaciones”, dijo.
El pasado 29 de julio, la dependencia informó sobre la detección de los dos primeros casos de viruela símica en el estado, correspondientes a hombres de 34 y 38 años de edad. Ambos casos habrían sido importaciones de la enfermedad.
No obstante, reveló que un caso más fue diagnosticado como probable portador de la enfermedad, por lo que los análisis correspondientes fueron enviados al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE), para que confirme o descarte el diagnóstico.
El caso se encuentra en aislamiento y bajo observación del personal de la Secretaría de Salud.
Cabe señalar que el contagio se da mediante contacto directo de piel a piel o entre fluidos.