A partir del próximo lunes entrarán en vigor los cambios de adscripción de jueces, de acuerdo con la determinación tomada en sesión extraordinaria por el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla.
Con base en dicha resolución, la abogada María Guadalupe Ramos Cruz pasará al juzgado de oralidad en materia Familiar del Distrito Judicial de Puebla, en sustitución del juez Alberto Gutiérrez Ríos, quien ahora asumirá la titularidad del Juzgado de Oralidad en materia Familiar del Distrito Judicial de Alatriste, con sede en Chignahuapan. Así, el Poder Judicial del Estado de Puebla mantendrá la capacidad de atención a usuarios, para desahogar los asuntos que correspondan.
También se tomó protesta al abogado Gustavo Torres Porras como titular del Juzgado Séptimo Auxiliar de lo Familiar del Estado de Puebla, derivado del concurso de oposición 3/2021 instado por el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial.
Con este nombramiento se garantiza la operatividad del Modelo Medidas de Protección 24/7, a cargo de los jueces auxiliares familiares del distrito judicial de Puebla, y se fortalece la implementación de la oralidad en el estado.
El objetivo de estas medidas es que el Poder Judicial del Estado de Puebla pueda impartir justicia de manera pronta, imparcial y gratuita, coadyuvando al interés de orden público y social.