El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, indicó que, de acuerdo con los datos de Tránsito Municipal, al mes ocurren entre 400 y 500 accidentes viales; por ello se determinó implementar cinemómetros en la ciudad, por lo que no permitirá que esta acción sea usada para polémica política.
Lo anterior después de que actores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sostuvieran que es una acción recaudatoria. Ante ello, el edil capitalino sostuvo que no se permitirá que se utilicen las políticas públicas en pro de la ciudadanía como objeto de ambiciones políticas, pues el objetivo es salvar vidas.
Rivera Pérez recalcó que Puebla es una de las ciudades con más problemas de transporte público y privado, y quetener en promedio 500 accidentes viales al mes es síntoma de que se deben de implementar acciones contundentes para mejorar la movilidad.
“Somos de las peores ciudades en el tema de la conducción de transporte privado y público; es decir, no nos caracterizamos en la ciudad por tener un buen comportamiento de movilidad. Hablar de 500 accidentes durante un mes no es algo que nos sintamos orgullosos”, dijo.