Alfredo Gómez Palacios recibió este miércoles su constancia de mayoría, como nuevo líder de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Puebla.
El candidato de la Planilla Naranja acudió al Comité Nacional Electoral, quien le otorgó el documento que le avala el cargo, tras obtener 7 mil 360 votos del proceso electoral llevado a cabo el martes pasado.
El Comité Electoral informó que la Planilla Blanca quedó en segundo lugar con 5 mil 640 votos, seguida por la Planilla Rosa con 4 mil 421 votos.
Al recibir la constancia, Alfredo Gómez Palacios pidió al Comité Electoral informar al secretario nacional Alfonso Cepeda que en Puebla se trabajará para fortalecer al organismo.
“Somos institucionales y vamos a cuidar la casa. En Puebla estamos preocupados y ocupados por nuestros agremiados. La Sección 51 trabajará para hacerla un fortín, un baluarte para nuestro SNTE nacional”, dijo.
Al concluir la elección, anunció el compromiso de acercarse a los demás contendientes para generar unidad; además, destacó que la elección fue una demostración del ejercicio transparente que se puede llevar a cabo.
En cuanto a la Sección 23, sigue pendiente el resultado oficial. Las nuevas dirigencias tendrán vigencia del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2027.