Mariana Flores
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) anunció un amplio operativo de seguridad, para garantizar la tranquilidad de los visitantes a la Feria de Puebla 2023, que será del 27 de abril al 14 de mayo.
Daniel Iván Cruz Luna, titular de la dependencia, informó que se contará con la participación de mil policías estatales, 350 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Puebla, tres drones y dos torres móviles de vigilancia, así como un centro de mando.
Además de estos recursos, se contará con el apoyo de policías municipales y de la Guardia Nacional en la zona conurbada para reforzar la seguridad.
Asimismo, aseguró que se integraron diversas agrupaciones, tales como la Policía Estatal Turística, el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Policía Estatal Montada, la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM), el Grupo Antidisturbios y Seguridad y Proximidad de Caminos, así como agentes de Inteligencia y personal de Atención a Víctimas del Delito.
Cruz Luna adelantó que se contrató personal de seguridad privada. En total, se han dispuesto 38 equipos detectores de metales, ocho arcos de seguridad y 350 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, para participar en el despliegue del operativo.