Luego de permanecer ocho días hospitalizado al ser diagnosticado con COVID-19, Pedro N., fue dado de alta del Hospital General de Zona (HGZ) No.20 “La Margarita”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Puebla.
La doctora Mónica González Camacho, coordinadora clínica de Medicina Interna de dicho nosocomio, explicó que al paciente le brindaron un tratamiento de acuerdo con los protocolos establecidos para el coronavirus, lo que permitió que evolucionara de forma favorable.
En tanto, Pedro comentó que acudió al hospital luego de tener fiebre, cuerpo cortado, tos seca y dificultad para respirar.
Al presentar un cuadro avanzado de COVID-19, la intervención del equipo médico de “La Margarita” resultó fundamental para el mejoramiento de la salud del paciente.
Por lo anterior Pedro agradeció a todo el personal sanitario por su entrega, cuidados y atenciones recibidas, expresó: “ahora valoro al personal médico, el sector más importante, porque salvaron mi vida y les estaré agradecido por siempre”.