Diana López Silva
Leobardo Soto Martínez, secretario general de la Federación de Trabajadores del Estado de Puebla (CTM), informó que 3 mil agremiados se irán a paro técnico el próximo lunes, por reorganización de la producción de Volkswagen.
Explicó que la armadora alemana llevará a cabo un ajuste en la producción del nuevo.
Soto Martínez indicó que los trabajadores agremiados que se verán afectados con el paro técnico y sus especificaciones en cuanto a cobro de salarios que suele ser del 70%.
También se implementará el sistema de vacaciones de los técnicos para evitar mayores quebrantos financieros, por lo que confió en que el número no sea mayor por tratarse de empresas proveedoras de la planta ensambladora.
Según los anuncios, la fabricación de la Tiguan concluyó en la semana 46, que comprende del 11 al 17 de noviembre, por lo que esa línea de ensamblaje de la armadora entrará a un paro técnico que se prevé de tres a cuatro meses, para iniciar la producción de Tayron en marzo del 2025.
En otro tema, adelantó la llegada de una inversión importante a Puebla para el 2025, que traerá oferta laboral “bien remunerada”, aunque dijo que el anuncio oficial lo hará el próximo gobernador, Alejandro Armenta Mier, el 14 o 15 de diciembre.
En su conferencia, el líder de la CTM en Puebla avaló el incremento al salario mínimo para 2025 anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum, del 12%, pues mejorará la calidad de vida de los trabajadores.
Celebró el éxito del tripartismo, en esta negociación entre gobierno, empresarios y trabajadores.