El mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta señaló que los partidos políticos deben garantizar legalidad en sus procesos internos y no solamente liderazgo político.
Lo anterior luego de que se revelera que no existió encuesta alguna para la designación de Claudia Rivera como abanderada a la presidencia municipal de Puebla, de acuerdo al procedimiento iniciado por Gabril Biestro, quien aspira a dicha candidatura.
«Lo que es lamentable es que despues de que se declaró ganadora de una encuesta la hoy presidenta municipal con licencia, salgan con que no hubo encuesta, y eso lo dijeron desde hasta arriba del partido como muchos acá de Puebla, eso se me hace lamentable», dijo.
Agregó que el camino de los partidos politicos sea la legalidad en sus procedimientos internos, «…cualquiera que sea, y para ello la dirección nacional debe ser garante de la legalidad, no solamente del liderazgo político… que las definiciones internas sean de acuerdo a los procedimientos y que la desiganción de candidatos sea lo que corresponda a formas de evaluación, si no se vuelve eso una discrecionalidad absoluta».
Barbosa Huerta destacó que esta situación deberá seguir su curso y será definido por las instancias jurisdiccionales y eso prevalecerá.