Los días de las vacaciones de Semana Santa podrían traer consigo la tercera ola de contagios de coronavirus, debido a que muchas personas están ya en un relajamiento social y saldrán de vacaciones a otros estados, lo que ocasionará que traigan el virus de otros lugares a la entidad y con eso se presente un repunte de casos COVID-19.
El titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, sentenció que desafortunamente las personas están ya en una etapa en la que creen que como la pandemia no termina, ellos tienen que seguir con su vida normal, no cumpliendo con las normas de salubridad básicas.
“Lo que nos preocupa mucho es que hay algunas medidas que la gente la sigue pasando por alto, hay medidas que la gente no está llevando a cabo y preocupante porque viene Semana Santa, vienen días festivos muy largos y si en este momento nos empezamos a acostumbrar a no llevar a cabo todas estas medidas sanitarias en Semana Santa vamos a tener complicaciones”, apuntó.
Ante esto, el funcionario municipal no duda que en estos días exista un desbordamiento de personas tanto locales como visitantes dentro de la primera zona de la ciudad, por lo que buscarán reforzar las medidas de sanidad para evitar aglomeraciones y que se cumplan las medidas básicas.
Hizo el llamado a la prudencia y la conciencia a todos los capitalinos y los exhorto a no salir de vacaciones, no realizar reuniones sociales masivas y sobre todo a seguir cuidando las medidas y protocolos, debido a que una tercera ola puede ser grave para la población en riesgo.