El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa indicó que la sociedad debe ser más solidaria y dejar atrás el egoísmo y el consumismo, lo que vuelven a las personas incapaces de amar con auténtica generosidad.
«… es lamentable vivir en una sociedad marcada por el poseer, tener donde nada es gratuito, todo se compra y se debe, sólo hacer algo que se remunere y que tenga intereses… a la gente no le gusta compartir nada, se han vuelto consumistas, egoístas», dijo.
Comentó que siempre será válido la búsqueda de un reconocimiento pero cuando esta acción ya es enfermiza no es normal, «… genera reciprocidad elitista y excluye a los más necesitados».
Más adelante, Sánchez Espinosa condenó que sigan los asesinatos contra representantes de los medios de comunicación, además de orar por el deceso de Fredid Román y Candida Vázquez, periodistas que fueron asesinados esta semana.


