Por: Mariana Flores
La tarde de ayer fue despedida y sepultada Sandra Elizabeth Pérez Portillo, de 32 años de edad, quien fue secuestrada el mes pasado y localizada sin vida este fin de semana.
Sus restos fueron llevados a la iglesia de la comunidad de San Salvador Chachapa, en Amozoc, localidad en la que se le vio por última vez con vida el pasado 27 de abril. Después, el cortejo fúnebre partió hacia el panteón de San Lorenzo de la misma población.
La caravana se vistió de morado cuando llegaron representantes feministas para solidarizarse con la familia y clamaron por justicia.
En el lugar donde Sandra fue sepultada sus padres reconocieron que haberla encontrado les brinda paz. Aseguraron que exigirán el esclarecimiento de los hechos, así como el castigo que marca la ley para los culpables.
CONDOLENCIAS
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, lamentó los hechos y envió sus condolencias a los deudos. Reveló que la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a otro presunto responsable del secuestro y asesinato.
Garantizó que, con base en los avances de la investigación del presunto feminicidio, se esclarecerá el caso: “Hay muchas pruebas, muchos indicios. Ya hay ocho detenidos y todos responsables de estos hechos”.
Finalmente, reconoció que el municipio de Amozoc se convirtió en un punto de riesgo para la seguridad del estado, debido a que ahí se alojan bandas criminales que operan en otras demarcaciones municipales para practicar delitos como el robo de hidrocarburo.