Por las medidas de contención del coronavirus que se han extendido hasta el 30 de mayo en la ciudad de Puebla, la recepción de documentos para el Servicio Militar en Puebla capital se pospuso hasta el mes de junio.
Por medio de comunicado de prensa la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación municipal (Segom) señaló que dicho procedimiento administrativo previsto para abril se aplazará hasta junio.
La Segom determinó que a partir del 1 de junio de 2020, los jóvenes que se han registrado en línea y cuyas fechas de la cita indican del 21 de abril en adelante, podrán continuar su proceso.
Por día serán atendidos únicamente 80 jóvenes mismos que serán contabilizados mediante fichas de ingreso que se entregarán entre las 08:30 y 09:00 horas de lunes a sábado.
Los horarios de recepción de documentos serán de lunes a viernes de 9:00 a 16:30 horas y sábado de 09:00 a 14:00 horas, sin embargo, los asistentes deberán portar obligatoriamente cubrebocas y acudir individualmente, mientras que los que se encuentren padeciendo alguna enfermedad deberán abstenerse de asistir.