La empresa Audi de México se irá a paro técnico por el desabasto de semiconductores para la producción de la Q5.
De acuerdo con el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi), el paro se inició este lunes y continuará el martes 14 de septiembre en la planta de San José Chiapa.
La producción se normalizará hasta el viernes 17, pues el organismo sindical dio a conocer que el 15 y el 16 serán días festivos por la Independencia de México, por lo que aquellos empleados que sean llamados a laborar en estos días, recibirán un pago del 200 por ciento.
“Compañeras y compañeros sindicalizados de Audi México, como es bien sabido por ustedes, la situación dentro de la industria automotriz es crítica a nivel mundial por los múltiples paros de producción originados por la pandemia y la falta de componentes para armar la Q5. Hoy nos encontramos en un escenario difícil de afrontar y cada día de agrava más”, se lee en el comunicado distribuido a los trabajadores.
Asimismo, el Sindicato informó que los saldos que tenían permitido por los constantes paros te niños se han agotado esto es 30 días al 50 por ciento y 16 al 75 por ciento.
Además para cuidar las fuentes de empleo, el Sindicato logró la aplicación de paros técnicos de carácter temporal que se podrán usar en lo que resta del año.
Esto es que en 14 días al 75 por ciento del salario a favor del trabajador; 15 días al 50 por ciento; y 15 días al 75 por ciento.