Por: Diana López Silva
Coparmex y Canacintra se pronunciaron a favor de impulsar, incluso invertir, en el Aeropuerto Internacional de Puebla Hermanos Serdán.
Rubén Furlong Martínez, presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señaló que el inicio de operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es una oportunidad.
“Nos habían hablado que podría crecer mucho como aeropuerto de carga, pero considero que hay posibilidades de vuelos internacionales, ya está (el vuelo a) Houston, pero puede hacerse una conexión a Atlanta”, dijo.
Celebró que haya avances para un vuelo Puebla-Mérida y agregó que “seguramente habrá muchos inversionistas privados interesados en darle vida a ese aeropuerto y seguramente también el gobierno está interesado, es cuestión de sentarnos y platicar”.
Luis Espinosa Rueda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), coincidió y precisó que en lugar de buscar puntos de conexión con la terminal de Santa Lucía, sería mejor darle más vuelos a la terminal aérea ubicada en Huejotzingo, que está a sólo 25 minutos de la capital poblana.
Pero resaltó la necesidad de generar otros vuelos en el aeropuerto de Puebla, a destinos de negocios como Nuevo León, Baja California, Jalisco y Yucatán, además de recuperar Panamá, así como a las ciudades estadounidenses de Los Ángeles, San Diego, San Francisco, Chicago y Nueva York.