Después de casi año de transitar del rojo al naranja y luego escalar al amarillo, el estado de Puebla pasará al semáforo epidemiológico verde.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud federal, quien detalló que Puebla y el resto de los estados perecerán en sus respectivas tonalidades del 7 al 20 junio.
El riesgo de alerta bajo ya se encuentra en 19 estado de las República, entre ellos Puebla, la Ciudad y el Estado de México, así como Tlaxcala, Tamaulipas, Jalisco.
En tanto, nueve entidades como Veracruz y Nuevo León permanecen en amarillo, y cuatro (Baja California Sur, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo) en color naranja.
Pese a que casi todo el país se está pintando de verde, el titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, llamó a la sociedad a mantener las medidas de prevención e higiene.
«El país poco a poco se pinta de verde, esto no significa que terminó la epidemia, pero sí hay un descenso en el número de casos, no significa que bajó el riesgo», destacó.