Tras permanecer meses en alerta máxima, el estado de Puebla cambiará a color naranja en el semáforo epidemiológico Covid- 19 a partir del próximo lunes, informó la Secretaría de Salud federal.
Puebla forma parte de 25 estados que permanecerán en naranja del 14 al 29 de agosto, lo que permite que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30% del personal, siempre con las medidas de cuidado máximo.
Este color también permite que se abran los espacios públicos con un aforo reducido.
En tanto, seis entidades, entre ellas Zacatecas, Baja California Sur, Nayarit e Hidalgo permanecerán en color rojo, lo que representa que solo las actividades esenciales podrán seguir operando.
La única que cambiara de color a amarillo es Campeche, lo que representa mayor apertura pero siguiendo las medidas sanitarias.
De acuerdo con datos de la dependencia de salud federal, Puebla suma 23 mil 879 casos confirmados, 2 mil 976 defunciones y 3 mil 692 sospechosos de Covid-19.
En tanto 3 mil 692 personas se han recuperado de la enfermedad y 23 mil 205 pruebas han salido negativas.
La ciudad de Puebla sigue encabezando la lista de mayor número de casos confirmados con 1 mil 184, seguida de Tehuacán con mil 183, San Andrés Cholula con 669 y San Pedro Cholula con 486.
En cuanto a la disponibilidad de camas, la entidad poblana se encuentra en el quinto lugar con una ocupación del 53 por ciento.