Los camposantos municipales deben continuar cerrados, debido a que aperturarlos para las celebraciones de Día de Muertos contaría como evento masivo y esos no están permitidos, por lo que para evitar contagios la decisión del Ayuntamiento debe mantenerse igual.
Lo anterior lo afirmó la regidora del PAN, Augusta Díaz de Rivera, quien sostuvo que dada la naturaleza de las fiestas y de como lo celebra la población, abrir los cementerios de la capital sería un grave error, puesto que se generarían aglomeraciones que no darían cabida a cumplir los protocolos de sanidad.
“Yo creo que no se debería de permitir, porque tu sabes como se dan las costumbres populares en el sentido de ir al panteón, califica de evento masivo y estos no están permitidos, entonces no se podrían abrir”, afirmó.
Señaló que, aunque el gobierno del estado aprobara la reapertura de los camposantos estatales, la decisión de abrirlos en la capital poblana es jurisdicción del Cabildo y por lo tanto mantendrán esta postura por el bien de la ciudadanía.
El Ayuntamiento de Puebla determinó el 4 de mayo la clausura de los panteones ubicados en el municipio, para evitar aglomeraciones por el Día de las Madres, decisión que permanece hasta la fecha, no obstante, los servicios funerarios continúan operando con normalidad.