Mariana Flores
El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que la razón del asesinato de cuatro hombres en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, en la capital poblana, fue por presenciar un delito.
Lo anterior luego que el fin de semana familiares sepultaron a las cuatro víctimas del multihomicidio. Reclamaron el esclarecimiento de lo ocurrido y aseguraron que ninguno estaba relacionado con bandas delictivas.
En respuesta, el mandatario estatal adelantó que la Fiscalía General del Estado (FGE) descartó la versión de un enfrentamiento entre grupos criminales, así como de un supuesto ajuste de cuentas.
No obstante, señaló que será la propia FGE la que brinde detalles sobre la investigación del caso.
“Para que las familias estén tranquilas, decirles que no hay ninguna investigación contra las personas fallecidas sobre involucrarlos en hechos delictivos”, dijo.
Señaló que el multihomicidio no quedará impune, toda vez que se tiene identificados a todos los involucrados, quienes serán detenidos próximamente.
Óscar, Néstor, Octavio y Samuel fueron ultimados con arma de fuego en la colonia Santa Clara La Venta, de la
junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, aproximadamente a las 2:00 horas del 29 de noviembre, cuando ingerían bebidas alcohólicas en una miscelánea ubicada en la calle Miguel Hidalgo esquina con Humboldt.