El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reveló que se detuvieron a tres personas por organizar una fiesta de halloween en donde se vendió alcohol a menores de edad, aunado a que del 16 de octubre de 2021 al 13 de noviembre del año en curso clausuraron 267 establecimientos por venta ilegal de bebidas alcohólicas.
En entrevista, Rivera Pérez detalló que el 13 de noviembre se recibió el llamado por una fiesta en el salón social denominado STFRM, ubicado en la colonia Amor, en donde se constató que no contaba con la documentación reglamentaria ni las medidas preventivas de protección civil y bomberos, aunado a que dieron bebidas alcohólicas a menores de edad.
“Se llegó a hacer la clausura donde había menores de edad y sí había venta de alcohol y cuando se hizo el operativo los adultos no permitían salir a los menores y gracias a la intervención se lograron detener a tres sujetos y clausurar este evento”, apuntó.
El alcalde capitalino informó que desde el inicio de su gobierno y hasta el 13 de noviembre, se hicieron un total de 3 mil 988 revisiones a varios establecimientos, lo cual derivó en 267 clausuras por venta ilegal de alcohol, así como también 252 sanciones a lugares por la misma situación.
En total, expresó se dieron 666 clausuras y mil 378 sanciones a negocios de diversos giros, no solo por venta ilegal de alcohol, sino por no contar con la documentación correspondiente, por lo que resaltó que se encuentran trabajando para mantener un orden.
El edil capitalino hizo un llamado a la población a continuar denunciando este tipo de eventos y diversas anomalías que puedan detectar como algún negocio que esté vendiendo alcohol de manera irregular, puesto que gracias a estas denuncias es que se puede intervenir y hacer un mejor trabajo.