Por: Mariana Flores
Como parte de una estrategia para reactivar la economía en el estado y beneficiar la recuperación de las finanzas, el gobierno del estado prevé el adelanto del aguinaldo a su plantilla laboral, para participar de las ofertas del Buen fin 2021.
Así lo adelantó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al referir que la propuesta será planteada por parte de María Teresa Castro Corro, titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), para su evaluación y aprobación.
En tanto, afirmó que el estado cuenta con las finanzas necesarias para adelantar la prestación a los trabajadores del gobierno, por lo que descartó la solicitud de un préstamo a la Federación.
Esta medida fue implementada el año pasado, y a los trabajadores de la administración estatal se les adelantó 50% del pago por concepto de aguinaldo.
También en el 2020, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) adelantó el 25% del pago del aguinaldo a sus trabajadores, mientras que la administración municipal capitalina a cargo de Claudia Rivera Vivanco descartó la dinámica. El Buen Fin se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre.
CELEBRA LLEGADA DE PEPSICO
En otro orden de ideas, Barbosa Huerta celebró la inversión de mil 700 millones de pesos como parte del Centro de Distribución y Logística de la empresa PepsiCo México, que será edificado en el municipio de Huejotzingo.
Reconoció que se trata de un atractivo turístico de inversión, que coloca a la entidad en una mejor posición para la reactivación de la economía en el estado