Para este sábado, un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el occidente del país y el paso de la onda tropical Núm.14, al sur de las costas de Jalisco, mantendrán la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre los estados del noroeste, norte y occidente de México.
Por otra parte, un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional y la entrada de humedad del Océano Pacífico ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos y descargas eléctricas sobre la Península de Yucatán, sureste, oriente y centro del país.
Finalmente, se prevé ambiente caluroso a muy caluroso en la Península de Yucatán, sureste y en los estados fronterizos del norte de México, pronosticándose temperaturas máximas de 40 a 45°C en Baja California y Sonora.
Pronóstico de precipitación. Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Baja California, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Posibilidad de tormentas eléctricas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.