Jesús Peña
Néstor Camarillo Medina fue autorizado por el Consejo Político Estatal para que, como líder del PRI, establezca una alianza con el PAN y el PRD para los comicios locales del próximo año.
“Esta tarde presidí la sesión del Consejo Político Estatal en la que se definieron lineamientos de la participación y elección de candidatos que competirán en el 2021.
¡Con dedicación, unidad y un gran amor por Puebla vamos por la victoria!”, escribió en su cuenta de Twitter.
Más tarde, se confirmó a través de una invitación de prensa que este día las dirigencias estatales de los tres partidos instalarán la mesa de trabajo para definir en qué municipios y distritos locales irán juntos, así como definir género y quién de los institutos podrá candidato.
La semana pasada, las dirigencias nacionales había acordado ir en alianza en diputaciones federales y establecer acuerdos para ayuntamientos y curules locales.
En el caso de Puebla, Carlos Martínez, dirigente del PRD estatal, indicó el lunes que iría en conjunto en 11 de los 15 distritos federales.
Genoveva Huerta, líder estatal del PAN, ese mismo día defendió la creación de un bloque opositor al asegurar que los une el generar oportunidades de desarrollo, de empleo, seguridad y bienestar en los hogares.