Por: Mariana Flores
En Puebla, tres de cada cinco amparos promovidos para vacunar a menores de edad contra la COVID-19 fueron aprobados y los adolescentes de 12 a 17 años de edad se encuentran inoculados con ambas dosis de la marca Pfizer-BioNTech, de acuerdo con informes de la Secretaría de Salud.
El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, indicó que se han promovido 350 amparos ante un Juez federal, de los que 205 recibieron fallo a favor y se les proporcionaron las dosis correspondientes.
En el caso de los 145 restantes por inmunizar, se mantienen en espera del resolutivo legal. Cabe señalar que el funcionario determinó que cualquier adolescente amparado recibirá la vacunación por parte de la SSA, de acuerdo a la ley.
A la par, ayer inició la jornada de aplicación de biológicos a la población de 12 a 17 años de edad que presenten algún tipo de enfermedad crónica o comorbilidad, para lo que se requiere que los menores asistan acompañados de uno de los padres o tutores.
Además, es necesario que se presente un certificado médico emitido por una instancia oficial, donde comprueben el padecimiento o enfermedad del menor de edad.
La vacunación se lleva a cabo en el Hospital del Niño Poblano en un horario de 8:00 de la mañana a 05:00 de la tarde. Se tiene previsto que la jornada de aplicación concluya mañana.