El alcalde Puebla, Eduardo Rivera Pérez indicó que el Mercado de Sabores puede ser una opción para que sea usado como punto de encuentro para que las mujeres que venden por internet, conocidas como “nenis”, hagan sus entregas.
En entrevista, apuntó que se encuentran analizando el tema con la Secretaría de Gobernación y la de Economía, para poder llegar a un acuerdo en el cual todos se vean beneficiados y de esta manera ellas se encuentren seguras.
«Estamos pensando que el Mercado de Sabores en coordinación con la Secretaría de Gobernación y Economía pueda ser este espacio de intercambio seguro para quienes realizan esta actividad”, acotó.
Por su parte, el secretario de gobernación, Jorge Cruz Lepe explicó que la idea es que tengan este espacio, en donde no se les cobraría por utilizarlo y en cambio se les apoyaría con tener uno o dos elementos de policía en el lugar para su seguridad.
“Lo que ofrecemos es un espacio que puede ser el Mercado de Sabores, que está muy bien protegido, en donde les podemos poner un policía de planta o dos y nuestra propia gente de Vía Pública”, señaló.
El funcionario municipal dejo muy en claro que solo es para entregas, toda vez que detectaron muchas vendedoras van en coche y ofertan su mercancía en las cajuelas, lo cual no está permitido porque eso ya es comercio informal.
“Se estacionan en doble fila y abren su cajuela del vehículo y comienza la venta, ya no es una entrega (…) se ha concentrado mucho en el Paseo Bravo y no tenemos problema, es más no las hemos tocado, lo que si es que no me podemos dejar que se convierta en parte del ambulantaje», puntualizó
Comentó que no han podido llegar a un acuerdo con ellas, debido a que son independientes y no existe una organización como tal con la cual puedan dialogar para poder llegar a arreglos, por lo que dijo que en cuanto ellas se acerquen se les dará esta opción.