El Ayuntamiento de Puebla informó que no se permitirán las actividades dentro de balnearios, baños públicos ni la concentración masiva en espacios religiosos, durante los días principales de Semana Santa por lo que realizarán operativos para evitar aglomeraciones.
En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, reiteró que como el año pasado harán recorridos para revisar que sitios como balnearios abran sus puertas.
Resaltó que serán 60 elementos de las diferentes especialidades de la dependencia que estarán trabajando en esta temporada vacacional, además que estarán disponibles los equipos de rescate, bomberos, relámpagos para salvaguardar la integridad de las personas.
Recordó a la ciudadanía que estos días no son para salir y vacacionar como si estuviéramos en una temporada normal, por lo que exhortó a la ciudadanía de nueva cuenta a quedarse en casa y cumplir con todos los protocolos de salud.
Por su parte, la encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), Catalina Pérez Osorio, hizo el exhorto a la ciudadanía a desperdiciar agua durante el denominado sábado de Gloria, debido a que estamos en época de sequía y este recurso es necesario para combatir el virus.
Apuntó que si bien es tradición, es momento de ser solidarios y generar conciencia en materia de salud, por lo que pidió empatía a la población en materia de mantenerse en casa y no generar aglomeraciones en las calles de la ciudad.