Mariana Flores
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con el recurso y no ha descartado sus proyectos en Puebla, que contemplan la reconstrucción del hospital de especialidades San Alejandro, la ampliación del General de Zona No. 20 La Margarita y el nuevo espacio prometido en Amozoc. Así lo adelantó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al revelar que la semana inmediata anterior sostuvo un encuentro con el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, donde habló sobre diversos temas relacionados con Puebla, como la compraventa del predio donde está ubicado CIMA, en San Andrés Cholula, así como su destino.
De acuerdo con el mandatario, Robledo Aburto se comprometió a que en tres o cuatro semanas visitará Puebla, para dar informes sobre estos proyectos.
Dichos compromisos contemplan la reconstrucción del Hospital de especialidades de San Alejandro, demolido tras los daños irreversibles por el sismo de 2017; así como la ampliación del Hospital General de Zona No. 20 de La Margarita.
Mientras que la construcción de un nuevo hospital en Amozoc, sobre un terreno de 3.5 hectáreas, contempla ofrecer una gran cantidad de especialidades y subespecialidades, equipado con 260 camas, nueve salas de operaciones, 46 consultorios, 20 unidades de cuidados intensivos y cuatro consultorios para urgencias.