La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco informó que se sigue trabajando en implementar medidas para atender la pandemia causada por el COVID-19, puesto que su gobierno no ha bajado la guardia y se hacen acciones de acuerdo a su competencia.
Sostuvo que todas las medidas que se implementaron son las que como gobierno municipal puede llevar a cabo, es decir que en el ámbito de competencia del municipio solo permite realizar acciones de proximidad.
“No hemos dejado de hacerlo, todas las acciones que nos tocan desde los gobiernos locales son de proximidad, como ya lo hemos dado a conocer, siguiendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria del gobierno federal y la autoridad estatal”, resaltó.
Rivera Vivanco sostuvo que continúan entregando pendones y lonas en establecimientos en comercios que se encuentran abiertos para persuadir a las personas a quedarse en casa y que entiendan la situación complicada por la cual está pasando el estado y en especial en la capital.
Argumentó que este tipo de medias son las únicas que puede llevar a cabo dado sus facultades como gobierno municipal, por lo que no se tienen planeadas implementar otro tipo de acciones más contundentes, como en otros municipios, pese a que la capital es la que más contagios tiene a nivel nacional.
La presidente hizo el llamado a la población a ser responsables, a sumarse a cumplir con todas las normas de salubridad para evitar la propagación del virus, para que juntos podamos salir de esta crisis de salud que no solo vive el municipio, sino todo el país.