La presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco recalcó que la Ley de Ingresos 2021 no contiene nuevos impuestos, por lo que solicitó al Congreso del Estado someterla a un análisis en mesas de trabajo en conjunto para que sea aprobada.
Sostuvo que rechazar este proyecto sería apostarle a la incongruencia, debido a que la propuesta presentada por la comuna se ajusta a la crisis económica que vive el mundo a raíz de la pandemia por coronavirus y no afecta a los contribuyentes.
“Los diputados locales deben tener la certeza de que no hay nuevos impuestos y que estamos con toda la disponibilidad para explicar los procesos técnicos para analizarla, discutirla y aprobarla, porque de no hacerlo existe el riesgo de que el ayuntamiento se quede con la del 2020”, apuntó.
Insistió que espera no haya intereses políticos detrás y trato diferenciado con los demás ayuntamientos en la aprobación de la ley, aunado a que, de no aprobarla, por lo que hizo el llamado a los legisladores a atender sus peticiones.
Por su parte, el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio hizo un llamado a los integrantes del Congreso del Estado, en llevar a cabo mesas de trabajo, con el objeto de explicarles la Ley y como fue que se llevó a cabo la toma de decisiones para su reingeniería.
Morales Aparicio recordó que se llevaron a cabo 40 mesas de trabajo interno para poder llegar a la propuesta presentada, por lo que es un trabajo a conciencia que busca el beneficio de la ciudadanía.