El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre el robo de gas en el estado de Puebla, pero pidió a la población mantener la calma, ya que se está abordando este problema diariamente.
La declaración de AMLO llega después de que Petróleos Mexicanos revelara que se encontraron 3,906 perforaciones en los ductos de hidrocarburos durante el periodo de enero a abril de este año.
De esas perforaciones, 150 se concentraron en el estado de Puebla, ubicándose en el octavo lugar entre los 22 estados donde se reportaron este tipo de delitos. Además, esto ocurre días después del descubrimiento de un túnel clandestino en la central de abastos.
Por otro lado, AMLO resaltó que el problema del robo de gas se ha presentado principalmente en la carretera Puebla-Veracruz y en los límites de la entidad con el estado de Hidalgo, donde se ha registrado el hurto de gasolina.
«Estamos constantemente combatiendo este robo de gas, gasolinas, y sí, básicamente tenemos ese problema en Puebla. Hay casos de fugas de gas, incendios, ocasionalmente debemos evacuar a la gente y estamos allí de forma permanente», concluyó.