En las últimas tres semanas, los contagios de COVID-19 registraron una disminución al llegar a un 47 por ciento en el índice de positividad; sin embargo, el descenso en la transmisión del virus dependerá del comportamiento social que adopte la población durante las próximas semanas, afirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
Al actualizar las cifras del reporte epidemiológico, el secretario señaló que durante este fin de semana fueron detectados 584 nuevos casos de SARS-CoV-2 y los fallecimientos a causa del virus ascendieron a 77.
Respecto a los casos vigentes, entre ambulatorios y hospitalizados, refirió que suman 956 ubicados en 68 municipios. Sobre la hospitalización, señaló que son 853 personas; de ellas, 90 están intubadas.
De los pacientes que reciben los cuidados médicos necesarios, detalló que 314 son atendidas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 307, en las unidades de la Secretaría; 83, en instituciones privadas; 68, ISSSTEP; 64, ISSSTE; nueve, Hospital Universitario, y ocho, el Hospital Militar Regional.