Tras 15 días en color rojo, el estado de Puebla bajará a naranja del semáforo Covid-19 donde se permanecerá del 15 al 28 de febrero.
Así lo dio a conocer el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, quien detalló que en total 21 entidades regresarán al riesgo alto, entre ellas Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tlaxcala.
En “amarillo” o riesgo moderado estarán ocho entidades: seguirá Campeche y se suman Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Tamaulipas y Tabasco.
Mientras que en rojo o riesgo máximo permanecerán solo dos estados: Guerrero, Guanajuato, y solo una entidad (Chiapas) en color verde.
Puebla permaneció del 1 al 14 de febrero en color rojo, luego de tener un repunte en los casos positivos de covid, así como decesos y hospitalizaciones, sin embargo en esta semana la Secretaría de Salud estatal informó sobre una estabilidad en las cifras.
El lunes 8 de febrero, el gobierno del estado prolongó las restrictivas hasta el 28 de febrero con unos cambios en los días solidarios (domingo y lunes), restricción de venta de bebidas alcohólicas de jueves a domingo y ampliación del horario en el servicio de transporte.