Puebla volverá al color naranja del semáforo COVID-19 debido al incremento en los casos positivos así como en hospitizaciones.
Así lo determinó la Secretaría de Salud federal, la cual determinó que tanto Puebla como el resto de entidades permanecerán en su color respectivo de alerta por dos semanas.
El nuevo semáforo estará vigente del lunes 9 de agosto al domingo 22 de agosto y además de Puebla establece que otros 14 estados estarán en color naranja.
El estado de Puebla estuvo en semáforo epidemiológico amarillo del 26 julio al 8 agosto.
En tanto, nueve entidades permanecerán en color amarillo, uno en verde y siete en rojo, entre ellas Guerrero y la Ciudad de México.
La Ciudad de México regresará a la alerta máxima debido al aumento de contagios y hospitalizaciones provocadas por la COVID-19.
Este mismo día, autoridades de la capital del país, encabezadas por Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la capital, había anunciado que la urbe seguiría en Semáforo Naranja.
Los casos positivos de COVID en la Ciudad de México continúan a la alza, pero con un “incremento estable“, dijo esta mañana Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública del Gobierno capitalino.
Ante los registros de contagios de coronavirus, la ciudad continuará por una semana más en Semáforo Naranja, anunció el funcionario en conferencia de prensa.
Sin embargo, la tarde de este viernes, esa determinación dio un giro cuando la Secretaría de Salud federal consideró que, del 9 al 22 de agosto próximos, las actividades laborales y sociales de la capital del país operarán en los términos que plantea el Semáforo Rojo, el nivel de mayor alerta por la expansión de la COVID.
Los últimos datos de la Secretaría de Salud de la capital muestran un acumulado de 804 mil 298 contagios, 37 mil 914 de ellos permanecen activos y 46 mil 127 personas han muerto por la enfermedad. (Agencia EFE)