En el estado de Puebla no se ve una tendencia clara al descenso en los casos de COVID-19, señaló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.
En el reporte referente a la Proyección y Observación de casos confirmados de coronavirus en el país, funcionario explicó que la entidad excede en 90 por ciento la predicción de casos.
“En el estado de Puebla tiene una curva epidémica muy bien definida desde un inicio. Excede un poco la predicción al 90 por ciento pero la tendencia parece ser que llegó al punto máximo en esa fecha (1 de junio)”, indicó.
López Gatell llamó a la población y autoridades de Puebla a mantenerse al pendiente puesto que no se ve una tendencia clara al descenso.
En ocupación hospitalaria, añadió, la entidad está lejos del punto de predicción, ya que la ocupación se mantiene de manera fija. Caso contrario a la hospitalización en terapia intensiva, la cual mantiene una tendencia creciente desde el inicio.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, este 17 de marzo Puebla registró 6,284 casos positivos de COVID-19 y subió a tercer lugar en casos activos con 1, 251.