Por: Mariana Flores
La nueva administración municipal de Puebla, que estará a cargo de Eduardo Rivera Pérez, deberá eliminar los lazos entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y bandas criminales, denominados como “La Hermandad”, declaró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
“Ya no tiene caso opinar sobre la situación actual de la Policía Municipal”, dijo en conferencia de prensa, mostrando su confianza para con el presidente municipal electo, y puntualizó que debe hacerse una “limpia” al interior de la dependencia encargada de la seguridad en la capital poblana.
En este sentido, afirmó que los elementos de la SSC, deben trabajar en el orden común, combatiendo delitos como asaltos en el transporte público, en la vía pública, robos en casa habitación, entre otras infracciones a la ley.
El mandatario estatal remarcó que no debe haber solapamiento por parte de las autoridades al frente de la SSC, incluso, ejemplificó el caso de un grupo de elementos de la Policía Estatal que están siendo investigados por robar dinero en efectivo de un hombre que se quedó dormido al interior de su vehículo en vía pública.
Concluyó que es necesaria la renovación de elementos, para evitar cualquier vinculación con el crimen organizado en Puebla.