Constanza Velázquez
Hassvan regresó la alegría a los integrantes del Verziny Circus, varado desde hace tres meses en la calle de la Cruz en San Cristóbal Tepatlaxco, San Martín Texmelucan, a causa de la pandemia de coronavirus.
El pequeño de 18 días de nacido también representa la mayor preocupación de la familia Verti, pues no trabajan y no tienen para los pañales.
Don Manuel Verti se convirtió en abuelo durante uno de los picos más altos de la emergencia sanitaria. Su nuera Vanessa dio a luz el pasado 5 de junio en el Hospital Integral de San Martín.
Relata que se sintió sola, porque no pudo estar respaldada por su mamá o suegra.
Sus cuñadas, Michel y Alondra, están felices por el nuevo integrante, pero también llevan varias semanas buscando trabajo sin tener éxito.
La familia Verti cuenta que desearían estar trabajando para generar ingresos y asegurar el futuro de Hassvan, pero por ahora es imposible ante la alerta máxima sanitaria por COVID-19 que se vive en el estado.
Llevan tres meses viviendo de la caridad de algunos pobladores y de la dueña del predio donde están asentados, pues les congeló la renta.
Aseguran que sin el buen corazón de los ciudadanos, estarían muriendo de hambre. Sin embargo tienen muchas necesidades, no sólo de comida sino de contar con lo básico para asearse, lavar su ropa, comprar medicinas, alimentar a sus perros y solventar algunos servicios como el poder tener crédito para realizar llamadas por celular.
Don Manuel, sus hijas, su nuera y su nieto son las otras víctimas de coronavirus al enfrentar una crisis económica y no tienen idea de cuándo podrán volver a trabajar.
El fundador del circo lleva varias décadas dedicado a este giro. Sus hijos nacieron en el circo y ahora su nieto.
El Verziny Circus era el ingreso de seis familias, en el laboraban 15 personas y actualmente sólo están los miembros de la familia Verti. No se acostumbran a pedir regalado, pero su hambre y el pequeño Hassen, los obliga a solicitar que los ayuden con pañales para el pequeño.
El número de Manuel Verti es 2221813950. Es un hombre que ofrece pagar la buena caridad de la gente, con una función y palomitas gratis, cuando el Estado les permita volver a operar.