Diana López Silva
En su mensaje dominical, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, criticó las celebraciones exageradas por el mundial de futbol, mientras persisten problemas que siguen afectando a la sociedad y que no deben quedar en el olvido.
Durante la misa de ayer en la catedral, el arzobispo calificó de “difíciles” los tiempos actuales y sentenció que las celebraciones exageradas por el mundial de futbol, no apagan las voces de madres que buscan a sus hijos desaparecidos, así como la crisis de inseguridad.
En el contexto de la búsqueda de personas desaparecidas, cuestionó las celebraciones desmedidas por los juegos de la Selección Mexicana en el torneo internacional que se celebra en el país.
Frente a personas que acudieron a misa portando su camiseta de la Selección, Sánchez Espinosa afirmó que, mientras miles de personas celebran, persisten problemas que siguen afectando a la sociedad y que no deben quedar en el olvido.
En su sermón sostuvo el rechazo de la Iglesia al reconocimiento de las infancias trans, que discuten los legisladores en el Congreso de Puebla.
“Estamos viviendo tiempos difíciles. Ya ven hasta dónde hemos llegado, querer cambiar de sexo a nuestros niños, alegando falsos valores, cuando debemos defender sus derechos a la vida, a la salud, a la educación; ese debe ser nuestro trabajo”, dijo.
De igual manera, el arzobispo elevó oraciones por el descanso de la periodista Roxana Guzmán, secuestrada y asesinada en el estado de Veracruz


