Por: Mariana Flores
Durante el primer día de la jornada de vacunación contra COVID-19 para la población de 15 a 17 años de edad, se logró un avance de 19.67% en la zona conurbada del estado, de acuerdo con el registro de la Secretaría de Salud del estado.
La dependencia informó que en total son 287 mil adolescentes en este rango de edad, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), y en el primer día fueron inoculados 56 mil 460 con la primera dosis de la marca Pfizer BioNTech.
Ante el reclamo de padres de familia que tuvieron que esperar hasta tres horas para que sus hijos fueran vacunados, el titular de la SSA en Puebla, José Antonio Martínez García, reconoció que existieron fallas en la logística, sin embargo pidió que los menores de edad acudan con un solo acompañante.
“Por favor, que sólo vaya una persona, porque llega toda la familia y genera un poco de caos. Sabemos la importancia de nuestras jovencitas y jovencitos, son lo más querido que tenemos, pero, por favor, para evitar caos, un solo familiar”, dijo.
Esta jornada estará vigente hasta hoy, 4 de diciembre, en los municipios de Puebla, San Andrés, San Pedro y Santa Isabel Cholula, Cuautlancingo, Santa Clara Ocoyucan y Coronango.